Sandox Científica Ltda

¿Cómo encuentro el lecho rocoso?

Puede encontrar el lecho rocoso y determinar si su profundidad es constante o variable mediante investigaciones geotécnicas como perforaciones o excavaciones.

Los métodos geofísicos proporcionarán entradas con datos más o menos continuos, pero pueden no ser tan precisos como las alternativas geotécnicas, puntuales, de perforación y     excavación.       Muy      a     menudo,

una combinación de investigaciones geofísicas con investigaciones geotécnicas tradicionales esla forma mejor y más eficiente de encontrar el lecho rocoso. De esta manera, obtiene información más continua (es decir, más puntos de datos) y puede colocar la perforación / excavación relativamente costosa y que requiere mucho tiempo en los lugares más críticos. El enfoque combinado es a menudo un requisito previo para construir un modelo de lecho rocoso en 3D que se puede utilizar para planificar diferentes tipos de proyectos de infraestructura, incluidos diseños de cimientos, carreteras, ferrocarriles, construcciones más grandes, etc.

Investigación del lecho rocoso con perforación geotécnica únicamente y las suposiciones hechas sobre la posición del lecho rocoso.

Las investigaciones del lecho rocoso con mediciones geofísicas y perforaciones geotécnicas brindan una imagen más correcta de las condiciones del subsuelo.

Los métodos geofísicos proporcionarán entradas con datos más o menos continuos, pero pueden no ser tan precisos como las alternativas geotécnicas, puntuales, de perforación y excavación. Muy a menudo, una combinación de investigaciones geofísicas con investigaciones geotécnicas tradicionales es la forma mejor y más eficiente de encontrar el lecho rocoso. De esta manera, obtiene información más continua (es decir, más puntos de datos) y puede colocar la perforación / excavación relativamente costosa y que requiere mucho tiempo en los lugares más críticos. El enfoque combinado es a menudo un requisito previo para construir un modelo de lecho rocoso en 3D que se puede utilizar para planificar diferentes tipos de proyectos de infraestructura, incluidos diseños de cimientos, carreteras, ferrocarriles, construcciones más grandes, etc.

El método geofísico a utilizar depende de las condiciones geológicas del sitio:

La tabla siguiente es un buen punto de partida para elegir entre los diferentes métodos geofísicos disponibles en Guideline Geo. Puede encontrar más información sobre los diferentes métodos aquí:

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de decidir cómo encontrar el lecho rocoso pueden ser:

Con los métodos geofísicos también puede investigar el carácter del lecho rocoso u otras características dentro de él, que incluyen:

® Guideline Geo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el boton Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    más información
Privacidad
Chatea Con Nosotros
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!!
¿En que podemos Ayudarte?