Sandox Científica Ltda





Geotecnia e Ingeniería Civil

Equipos especializados en Geotecnia e Ingeniería Civil

Los proyectos de Ingeniería Civil requieren análisis de los materiales existentes en vías, suelos, rellenos y rocas. Sandox Científica comercializa equipos y ensayos geotécnicos que permiten realizar evaluación  directa en pavimentos, exploración de suelos “in situ”y perforaciones, así como recobro de muestras para la ejecución de estudios de estos suelos y rocas en laboratorio.

ensayos de penetración

PANDA Penetrómetro Dinámico de Energía Variable

PANDA® es un penetrómetro dinámico ligero a energía variable destinado al control de compactación y al reconocimiento de suelos. PANDA® es una innovación diseñada y desarrollada por Sol Solution. El aspecto portátil de PANDA® permite realizar sondeos inclinados y horizontales, o acceder a lugares de difícil acceso.

En el control de compactación, el cálculo de la resistencia del suelo (en MPa) en función de la profundidad se compara con un catálogo de casos que dependen de la naturaleza de los suelos (clasificación GTR), del estado hídrico de los suelos y de las calidades de compactación (Q2, Q3, Q4, Q5) requeridas. Su utilización cumple con la norma NF P 94-105 de control de compactación.

GRIZZLY Penetrómetro Dinámico Pesado a Energía Constante

GRIZZLY® es un penetrómetro dinámico pesado de energía constante destinado al control de compactación y al reconocimiento de suelos. GRIZZLY® es una innovación diseñada y desarrollada por Sol Solution.

La extracción de las barras está integrada al mástil de hincado y no requiere ningún material adicional.

Su desplazamiento es todo terreno, gracias al sistema de orugas de la máquina. La instalación resulta muy rápida, gracias al ajuste hidráulico de la inclinación del mástil de hincado en las cuatro direcciones.

GRIZZLY® es el penetrómetro dinámico pesado más práctico y más eficiente del mercado.

TG 63-150 Penetrómetro Estático y/o Dinámico

El Penetrómetro TG 63-150 se puede configurar a petición para realizar pruebas penetrométricas estáticas (CPT) o pruebas penetrométricas tanto estáticas (CPT) como dinámicas continuas (DP).

extractores

Extractor Hidráulico
Manual

Utilizado para extraer muestras de moldes C.B.R, Proctor y Marshall. Accionado manualmente mediante una bomba hidráulica. Construido en acero zincado.

Extractor Mecánico Horizontal

De accionamiento manual, diseñado para la extracción de muestras contenidas en tubos con paredes finas. Admite espaciadores y soportes intercambiables, el extractor acepta tubos toma-muestras de distintas dimensiones (hasta 900 mm) y diámetros (hasta 101,6 mm). Los adaptadores deben pedirse por separado

Extractor Mecánico Horizontal

De accionamiento motorizado, diseñado para la extracción de muestras contenidas en tubos con paredes finas. Admite espaciadores y soportes intercambiables, el extractor acepta tubos toma-muestras de distintas dimensiones (hasta 900 mm) y diámetros (hasta 152 mm). Funcionamiento mediante motor eléctrico. Equipado con un variador que permite regular la velocidad de avance del plato.

DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE HUMEDAD

Determinador de humedad “Speedy” Mod. S0033

Determinador de humedad Speedy Standard Completo con manómetro de presión calibrado, balanza electrónica, maleta resistente al agua, cepillo de limpieza, paño, cuchara de medida y manual de instrucciones.
Rango de medida: 0-20%.
Peso de la muestra: 6 g.
Dimensiones máximas de la muestra: 10mm.
Dimensiones de la maleta: 51 x 38 x 20 cm.
Peso: 5,5 kg.

Determinador de humedad “Speedy” Mod. S0034

Determinador de humedad Speedy Large Completo con manómetro de presión calibrado, balanza electrónica, maleta resistente al agua, cepillo de limpieza, paño, cuchara de medida y manual de instrucciones.
Rango de medida: 0 - 20%.
Peso de la muestra: 20 g.
Dimensiones máximas de la muestra: 20 mm.
Dimensiones de la maleta: 51 x 38 x 20 cm.
Peso:6 kg

Humedad superficial de los áridos finos

Frasco Chapman.
Para determinar la humedad superficial de los áridos finos. Graduado hasta 200 ml entre dos bulbos, y de 375 a 450 ml a partir del segundo bulbo.
Peso: 500 g

Moisture meter “Microlance”

Aparato electrónico para medir y visualizar directamente el porcentaje de humedad y la temperatura en arenas y áridos finos con un diámetro máximo de 10 mm. De fácil funcionamiento, basta con introducir sobre la muestra a medir la punta cruciforme del aparato y los valores aparecerán sobre el lector digital. Se puede utilizar tanto “in situ” como en el laboratorio.
Rango de humedad: 0-35%, precisión 0,5%.
Rango de temperatura: -20°C a +60°C . precisión 0,5°C.
Alimentación: 4 x 1,5V AA pilas alcalinas.
Dimensiones: 120 x 120 x 1200 mm.
Peso: 1500 g

Determinación del límite líquido

Cuchara de Casagrande manual

Cuchara de Casagrande manual, completa con copa lisa cromada, altura de caída regulable y base de baquelita, según NF P94-051

Cuchara de Casagrande motorizada

Accionada mediante un motor eléctrico que asegura una frecuencia de 120 golpes por minuto. Visualizador digital del número de golpes, memoria y botón de parada del ensayo

Penetrómetro de cono

Penetrómetro de cono para determinación del límite líquido, formado por una base fija con patas de altura regulable, columna con sistema de posicionamiento rápido de la punta y cuadrante de lectura. Se suministra con punta cónica en acero inoxidable de 35 mm y ángulo de 30° y contenedor de la muestra de Ø 55 x 35 mm

Penetrómetro automatico de cono

Penetrómetro automático de cono para determinación del límite líquido, formado por una base fija con patas de altura regulable, columna con sistema de posicionamiento rápido de la punta, y dispositivo electromagnético con temporizador para controlar la caída libre y parada automática de la punta de ensayo. Se suministra con punta cónica en acero inoxidable de 35 mm y ángulo de 30°, contenedores de la muestra de Ø 55 x 35 mm, 70 x 45 mm y pesa de 20 g

Determinación del equivalente de arena

Equipo para determinar el equivalente de arena

Este ensayo se realiza para determinar las proporciones existentes entre arcillas, limos y polvos en terrenos granulares y áridos finos. Equipo completo para determinar el equivalente de arena, formado por los siguientes elementos:
Probeta graduada de plástico, el equipo incluye tres.
Recipiente de 5l con tapa sifónica.
Varilla con lastre.
Tubo irrigador.
Medida de 85 cm3
Embudo de llenado.
Pinza Mohr.
Tubo de goma (1 m)
Tapón de goma, el equipo incluye tres.

ACCESORIOS:
    - Cuarteador miniatura
    - Solución tipo, envase con 5 litros.
    - Agitador mecánico, accionado por motor eléctrico. Equipado con un temporizador que detiene el aparato de manera
    automática, una vez finalizado el ciclo de agitación.
    - Cronómetro digital
    - Regla graduada en acero inoxidable. Longitud 500 mm
    - Tamiz Ø 200 mm, luz de malla 2 mm

Consolidación de suelos

Edómetro informatizado

Edómetro de carga central, de construcción rígida en fundición de aluminio, para reducir al mínimo las deformaciones del bastidor. Provisto de una leva de amplificación de la carga con tres posiciones (9:1, 10:1, 11:1), montada sobre cojinetes de esfera con contrapeso regulable, dispositivo de bloqueo para la carga de las pesas y soporte con comparador de 10 x 0,01 mm Carga máxima axial: 17500 N (leva 11:1) Dimensiones: 480 x 200 x 820 mm

Banco de consolidación informatizado

Adaptado para consolidar probetas contenidas en células edométricas. Está constituido por una estructura de acero con platos centradores para las células edométricas. Un sistema de leva permite aplicar las cargas mediante la colocación de pesas. El equipo permite realizar 3 ensayos simultáneamente. El equipo se suministra completo con tres LVDTs y tres levas con relación 10:1 y carga hasta 550 kg. Las pesas, contenedores de agua y células deben pedirse por separado. Carga máxima axial: 17500 N (leva 11:1) Dimensiones: 480 x 200 x 820 mm

Software para ensayos Edométricos

Esta aplicación informática forma parte del paquete de ensayos de suelos que esta constituido por el software de Edómetros, Corte directo, Compresión simple, Ensayos C.B.R y Triaxiales. El software está siempre divido en dos aplicaciones:
TOMA DE DATOS/ANÁLISIS DE DATOS.

Accesorios necesarios para informatizar un equipo de consolidación

- Aplicación Toma de datos
- Aplicación paquete de ensayos edométricos.
- Ordenador PC
- Tarjeta de toma de datos de 16 canales
- Convertidor de señal
- Unidad de adquisición de datos de 16 canales.
- LVDT de 8 mm
- Cable de conexión LVDT-Unidad S0200
- Cable prolongador 6 m

Software para ensayos Edométricos

Esta aplicación informática forma parte del paquete de ensayos de suelos que esta constituido por el software de Edómetros, Corte directo, Compresión simple, Ensayos C.B.R y Triaxiales. El software está siempre divido en dos aplicaciones:
TOMA DE DATOS/ANÁLISIS DE DATOS.

Accesorios necesarios para informatizar un equipo de consolidación

- Aplicación Toma de datos
- Aplicación paquete de ensayos edométricos.
- Ordenador PC
- Tarjeta de toma de datos de 16 canales
- Convertidor de señal
- Unidad de adquisición de datos de 16 canales.
- LVDT de 8 mm
- Cable de conexión LVDT-Unidad S0200
- Cable prolongador 6 m

Cambio de volumen en suelos

Aparato Lambe

Formado por una rígida estructura de dos columnas, con base de apoyo y puente superior para fijar un anillo dinamométrico con comparador milesimal. Completo con célula y piedras porosas. Capacidad del anillo: 2 kN (comparador 5 x 0,001 mm).
Dimensiones: 560 x 300 x 300 mm.
Peso: 25 kg

Ensayo de corte directo y Vane test

Aparato manual de corte directo/residual

El aparato de corte puede ensayar probetas cuadradas de 60 x 60 ó 100 x 100 mm y cilíndricas de Ø 60 x 20 mm. La fuerza de corte es aplicada mediante un motor con regulación infinitesimal de la velocidad de ensayo, sistema de control totalmente digital con pantalla de cristal líquido LCD. La carga vertical es aplicada directamente a la muestra mediante una leva de amplificación con relación 10:1. El motor puede invertirse fácilmente pudiendo así realizar ensayos de corte residual. El carro que contiene las dos cuchillas de corte está construido en material no ferroso, y montado sobre dos guías con rodamiento a bolas. La introducción de los parámetros del ensayo, se realiza mediante un teclado y un indicador alfanumérico, que permiten rápidas resoluciones infinitesimales. El aparato incluye una salida RS 232 para conectar a un PC.

Aparato Vane
de laboratorio

Diseñado para determinar el valor de la resistencia al corte en muestras de suelos confinados, contenidos en un tubo de muestras de Ø máximo 82 mm. El aparato está constituido por una base a la cual se fi jan dos columnas que sujetan el dispositivo de torsión y la manivela que regula la posición vertical. El torsiómetro está accionado por un motorreductor provisto de embrague, que permite una rotación de 10º cada 30 segundos. El equipo se suministra con paleta cruciforme de 12,7 x 12,7 mm y cuatro muelles calibrados para obtener las siguientes torsiones: 1 - 15 - 2 y 2,5 kg/cm2

Aparato de corte directo/residual Automatizado

El aparato de corte puede ensayar probetas cuadradas de 60 x 60 ó 100 x 100 mm y cilíndricas de Ø 60 x 20 mm. La fuerza de corte es aplicada mediante un motor con regulación infi nitesimal de la velocidad de ensayo, sistema de control totalmente digital con pantalla de cristal líquido LCD. La carga vertical es aplicada directamente a la muestra mediante una leva de amplificación con relación 10:1.
El motor puede invertirse fácilmente pudiendo así realizar ensayos de corte residual. El carro que contiene las dos cuchillas de corte está construido en material no ferroso, y montado sobre dos guías con rodamiento a bolas. La introducción de los parámetros del ensayo, se realiza mediante un teclado y un indicador alfanumérico, rápidas resoluciones infinitesimales. El aparato incluye una salida RS 232 para conectar a un PC.El equipo se suministra con paleta cruciforme de 12,7 x 12,7 mm y cuatro muelles calibrados para obtener las siguientes torsiones: 1 - 15 - 2 y 2,5 kg/cm2

Características principales del aparato de corte Velocidad de corte regulable entre 0,00001 y 6 mm/min
- Fuerza máxima de corte: 5000 N
- Relación de la carga vertical: 10:1
- Carga máxima vertical: 500 N
- Carga máxima vertical con la leva: 5500 N
- Caja de corte y accesorios construidos en latón.
- Alimentación: monofásica 220-240 V 50 Hz
- Dimensiones: 1100 x 1200 x 550 mm
- Peso: 150 kg

El aparato se suministra completo incluyendo, anillo dinamométrico de 5 kN de capacidad, leva con relación de carga 10:1, juego de 50 kg de pesas y dos comparadores de 10 x 0,01 mm

Dilatómetros
ENSAYO DE DILATÓMETRO PLANO- DMT

El Dilatómetro Plano (DMT) es un equipo de exploración del terreno, se trata de un ensayo carga-deformación, con deformación controlada para aplicación en suelos granulares o cohesivos. Principales aplicaciones: - Determinar perfil estratigráfico del terreno - control de tratamientos del terreno. - El cálculo de asentamientos de cimientos superficiales - Determinación del potencial de licuefacción de arenas.






DILATÓMETRO PLANO SÍSMICO DE MARCHETTI SDMT

Es una técnica fiable y efectiva para determinar la velocidad de propagación de las ondas sísmicas en el terreno. El equipo consiste en un módulo de acelerómetros dispuestos sobre un con SDMT que permite medir la velocidad de llegada de las ondas de corte Vs y las ondas de compresión Vp relacionadas con el módulo de corte G0 y con el módulo confinado M0 y su densidad. Se pueden medir la resistencia al corte del suelo, las predicciones de asentamiento y los potenciales de licuefacción, y mucho más. El módulo sísmico se puede operar sin el dilatómetro, si es necesario. El equipo se suministra con paleta cruciforme de 12,7 x 12,7 mm y cuatro muelles calibrados para obtener las siguientes torsiones: 1 - 15 - 2 y 2,5 kg/cm2

MEDUSA

La Medusa DMT es una sonda capaz de realizar pruebas de dilatómetro de forma autónoma, que genera y mide la presión directamente en profundidad. Las lecturas de DMT obtenidas son extremadamente precisas y repetibles, porque el fluido es líquido (incompresible) y la regulación de la presión se controla electrónicamente. Son posibles nuevos procedimientos de prueba, como pruebas de disipación de alta resolución y mediciones de presión horizontal durante la penetración continua.

SE FLOOR

El Sea floor DMT es un penetrómetro para avanzar el DMT, el SDMT y el Medusa DMT con múltiples recorridos cortos (0,10 mo 0,20 m). Es muy rentable en comparación con los dispositivos de la competencia porque no requiere avanzar la sonda a una velocidad específica (2 cm/s para CPT). Se construyó y probó un primer prototipo, pero el sistema aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

SOFWARE

Se requiere un software desarrollado por Marchetti "In-house" para la adquisición de datos y para la gestión de los resultados de las pruebas realizadas. Hay software adicional disponible para aplicaciones geotécnicas específicas utilizando los parámetros de salida de las mediciones de prueba.

Le interesó algún equipo de Geotecnia e ingeniería civil ?

Escribanos!!!

Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el boton Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    más información
Privacidad
Chatea Con Nosotros
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!!
¿En que podemos Ayudarte?