Una nueva generación ha nacido con el penetrómetro dinámico ligero de energía variable PANDA®, conocido por todos, para el reconocimiento del suelo y el control de la compactación.
El último modelo PANDA®, el penetrometro de energia variable, mantiene los fundamentos que lo han hecho tan exitoso internacionalmente, es decir, el uso de energía variable manual para golpear la barra de perforación y la punta del penetrómetro que se va a clavar en el suelo, evitando así la necesidad de transportar una fuente de energía (generador, motor de combustión interna, compresor…).
Este concepto permite que el PANDA® siga siendo un equipo fácilmente transportable (maleta o mochila), ya sea en coche, avión…. donde el operador pueda acceder, la prueba del penetrómetro PANDA® es posible en todas las condiciones.
El principio de medición PANDA® lo convierte en el único penetrómetro dinámico del mundo que realiza sondeos inclinados u horizontales. Además, el operador puede adaptar su energía de trilla a la dureza del terreno encontrado, especialmente en suelos blandos y muy blandos. Obtiene así una señal compuesta de una multiplicidad de puntos, y un penetrograma más rico y fino de lo que habría dado un penetrómetro mucho más pesado.
El PANDA®, distribuido en varios miles de ejemplares, ya es ampliamente reconocido en Francia (NF P 94-105), pero también se utiliza en más de 80 países de todo el mundo.
Las evoluciones de esta nueva generación de PANDA® residen en el procesamiento de los datos registrados en el campo y en la interpretación inmediata que el operador puede hacer de ellos con nuevas funcionalidades: pantalla táctil y a color, GPS integrado, multilingüe, aún más fácil de usar, interpretación y cálculo de las anomalías instantáneas en el campo….. Las calibraciones anuales ya están disponibles en esta nueva versión, y cumplen con todos los requisitos de las diferentes organizaciones o sistemas de calidad (COFRAC, LABOROUTE, ISO 9001…).
Muy interesante para determinar el grado de compactación !
Buenas tardes, que significa el %OPN – %OPM, para el control de compactación