Sandox Científica Ltda





Línea de Café y Alimentos

Equipos especializados en Café y Alimentos

Sandox Científica comercializa y distribuye  equipos de automatización para el procesamiento, fabricación y empaque de las industrias del Café y de los Alimentos. Maquinaria de calidad que permite la automatización de procesos en empresas del sector de los alimentos,  funcionales, de fácil adquisición, reparación y con repuestos de viable consecución.

Café

Analizador de Huemdad Bean Pro 6070

Bean Pro 6070, equipo completamente portátil, puede medir granos enteros o café molido sin ningún problema, puede almacenar hasta 25 tipos diferentes de café, lo que permite adaptarlo a sus necesidades, estas calibraciones incluyen: café verde, café descafeinado, café pergamino, granos tostados entre otros. Tiempo de medición: menor a 6 segundos. Rango de medición: 1.0-35.0%.

Bandejas para Muestras de Café

Bandejas para muestras de café, ligeras e irrompibles, no solo son indestructibles sino que también son seguras para los alimentos. Disponible en color rojo, azul, negro o blanco. Grabe en 3D la bandeja con su logotipo. (Disponibles también en marca nacional).

Escupideras Catación

- Escupideras de catación, utilizadas por el catador de café.
- Escupideras de Catación que pueden ser plásticas o metálicas, las cuales son las mas utilizadas.

Cucharas para Catación

- Cucharas para catación en acero inoxidable y/o certificadas por SCAA.
-Cucharas para citación utilizadas por el catador de café, en diferentes tamaños.

Medidor de Actividad de Laboratorio para Café Portátil

- Medidores de actividad de agua para laboratorio, de mesa, hasta con 4 cabezales de medición, también disponibles referencias portátiles.
- Equipo para la medición de actividad de agua, indispensable para el control de calidad de los productos sensibles a la humedad. Para los productos alimenticios es indispensable demostrar que la actividad de agua es mínima para evitar el crecimiento de bacterias.

Tostador Craft Master

-Craft Master, equipo para la tostación suave a largo plazo de cafés especiales y espreso con capacidad desde 2.5Kg hasta 36Kg.
- El Craft Master fue especialmente desarrollado para la tostación suave a largo plazo de cafés especiales y espreso, garantiza un tostado homogéneo y un alto desarrollo de aroma, resultando un excelente producto de tostado, el tiempo de enfriamiento rápido de sólo 3 minutos conserva los valiosos aromas y sabores de cada grano; cuenta con un modo AUTO, que es un sistema de alarma conectado a cada quemador y asiste a la maquina en el momento indicado, es decir que puede programar la temperatura de cada quemador, lo que permite una automatización simple y ahorro de energía.

Lanza de Muestreo

- Lanza de muestreo, de acero inoxidable 304, 33cm x Ø4cm aproximadamente.
La lanza de muestreo se utiliza para muestrear sacos de café verde. Permite la inspección inicial, por ejemplo, moho, granos infectados con insectos u olores extraños en el lugar. Le permite obtener una muestra directamente de la bolsa sin desgarrarla o causar algún daño.

Mesa para Catación

- Mesas de Catación, utilizadas por el catador de café.
- Mesas para Catación metálicas, o en madera, redondas o triangulares.

Molino para
Café

- Molinos de café para laboratorio, disponibles en capacidades entre 0.5Kg y 3Kg
- Molinos de café para laboratorio, robustos y de gran rendimiento, usados para moler granos de café, proceso importante para preparar una buena taza de café.

Colorimetro Cm-100

- El Cm – 100 es un equipo diseñado para medir el grado de tueste del café.
- Cm-100 es un equipo aprobado por la SCAA, portátil, preciso, fácil de usar, con sensor infrarrojo, tiempo de trabajo de 6 horas continuas, tiempo de repuesta mejor a 6 segundos y resultados en escala gourmet SCAA.

Molino para Café

- Molinos para Café disponibles en capacidades 150Kg hasta de 600Kg.
- Molinos de rodillos diseñados para grandes producciones y los molinos de fresas, aptos para trabajos de molienda de producciones bajas y medias.

Silos y Cajas para Café

Los silos y cajas para café tienen una pequeña ventana para mostrar los granos a sus clientes. Están sellados en todos los ángulos para mantener su café almacenado y, lo más importante, ¡FRESCO!, la dosificación es extremadamente precisa.

Homogenizador de muestras de café

- Sample Divider, con capacidades desde 1Kg a 5Kg.
El Sample Divider se usa para reducir el tamaño de las muestras de café verde en dos mitades, cada una exactamente representativa de la muestra original, fácil de operar.

Tostador Sample Pro 100

Sample Pro 100, equipo disponible de 1,2 y 4 tambores, con capacidad 80-100g, eléctrico o a gas.
El tambor sólido del Sample Pro proporciona al usuario un desarrollo uniforme del grano de café y un asado uniforme. Tanto el control sobre el suministro de gas como el flujo de aire, permiten al usuario obtener el tiempo de tostado deseado comprendido entre 8 y 15 minutos.

Tamices Laboratorio de Café

-Tamices para laboratorio de café con tamaños entre 0-12,13,14,15,16,17,18 y 19.
- Tamices para laboratorio utilizados para clasificar el tamaño de granos de café.

Trilladora para Café

- Trilladora para Café, disponibles desde 100 g hasta 250g.
- Trilladoras de Café para muestras de laboratorio, con materiales garantizados, ideales para la trilla o pelado de café pergamino, de fácil uso.

Cárnicos

Acculean

Acculean para el procesamiento de cárnicos.
Equipo para análisis no destructivos de grasa mediante a infrarrojo cercano (NIR) en carnes de cerdo, res, pollo y pavo.

Cutter

Cutter para el procesamiento de cárnicos
Cúteres con cubas con una capacidad de entre 20 y 120 L. Las máquinas de alta velocidad garantizan una trituración de material de primera clase y un mezclado homogéneo.

Embutidora Hidráulica

mbutidora hidráulica para el procesamiento de cárnicos.
Embutidora hidráulica en acero inoxidable, son sistema de accionamiento por pistón y boquilla para embutir de diferentes tamaños acorde a las necesidades del usuario.

Embutidora Manual

Embutidora manual para el procesamiento de cárnicos.
Ideal para elaboraciones caseras o a pequeña escala, utilizada para productos embutidos como chorizo, salchicha, cabano, longaniza, entre otros.

Empacadora al Vacío

Empacadora al vacío para el procesamiento de cárnicos.
Equipo ideal para empacar producto al vacío, para prolongar la vida útil de alimentos crudos o cocinados, sin perdida de peso ni afectar la calidad del producto.

Emulsificador

Emulsificador para el procesamiento de cárnicos.
La fabricación de productos cárnicos con mayor extracción de proteína y retención de humedad, lo cual garantiza un proceso continuo y uniforme.

FatScan

FatScan para el procesamiento de cárnicos.
El innovador FatScan puede analizar carne fresca y congelada, mide grasa en tiempo real, brindando resultados altamente precisos y consistentes. El analizador higiénico y robusto penetra profundamente en la carne y mide todo el ancho de 500 mm de su cinta transportadora.

Inyector de Salmuera

Inyector de salmuera para el procesamiento de cárnicos.
Ideal para procesamiento de productos marinados, proceso que aumentan la vida de anaquel en almacenamiento en frío y otorgan características sensoriales ideales para el consumo.

Mezcladora

Mezcladora para el procesamiento de cárnicos.
Equipo de un eje, útil para mezclar todo tipo de productos, chorizo, jamón, longaniza, cabano, salchicha, mortadela, salchichón, entre otros.

Molinos

Molinos para el procesamiento de cárnicos.
Molinos en acero inoxidable para reducción mecánica de partícula de materia prima cárnica; con discos intercambiables acorde a las necesidades del usuario

Prensa de Hamburguesas

Prensa de hamburguesas para el procesamiento de cárnicos.
Equipo para prensar y formar carne tipo hamburguesa.

Sierra para Huesos

Sierra para Huesos para el procesamiento de cárnicos.
Sierra para corte de carne y hueso, facilita el manejo de la materia prima en la producción de cárnicos procesados.

Tajadora Manual

ajadora manual para el procesamiento de cárnicos.
Tajadoras en acero inoxidable, ideales para cortar jamón, mortadela, patatas, vegetales entre otros, en delgadas capas, acorde a la necesidad del usuario.

Frutas

Autoclave

Autoclave para el procesamiento de fruver.
Ofrecemos variedad de autoclave según su capacidad de operación, equipo ideal para el aseguramiento de la seguridad alimentaria en el producto final al disminuir considerablemente la población microbiana.

Anillos de Esfericidad

Anillos de esfericidad para el procesamiento de fruver.
Anillos de 30 / 35 / 40 / 45 / 50 / 60 / 65 / 70 / 75 / 80 / 85 / 90 / 95 / 100 mm, para medir esfericidad en diferentes tipos de frutas.

Comprobador de Firmeza de Fruta Digital

Rango hasta 20Kg.
Funciona con 6 baterías de 1.5V.
Opcional: conexión de PC y código profesional de estándares para fruta.

Despulpadora

Despulpadora para el procesamiento de fruver.
Diseñada en acero inoxidable, Ideal para la separar la pulpa de la cascara y semilla en frutas en estado maduro; esta es la base para producción de jugos, néctares, pulpas, y otros.

Homogeneizador Manual

Procesamiento satisfactorio de emulsiones, suspensiones, y espumas reduciendo el tamaño de partículas sólidas, gotas, burbujas de gas a unos pocos micrones o inclusive menos.

Lavadora de Frutas

- Lavadora de Frutas para el procesamiento de fruver.
- Maquinaria ideal para lavado de frutas previo a la operación de transformación de producto.

Marmita con Sistema de Agitación

Fabricada en acero inoxidable con camisa para procesos de recirculación de agua fría, lo que permite realizar procesos de choques térmicos. Sistema de volcado manual por medio de un reductor. Sistema de levantamiento del moto-reductor por medio de winche.

Medidor de Acidez

El medidor de bolsillo de acidez en fruta mide el total de acidez, ya sea ácido cítrico, tartárico o málico según la unidad usada. Ideal para controles de calidad en piña, cítricos, manzana, tomate, kiwi, frutas de hueso y mango.

Penetrómetro de Frutas

Instrumento útil para indicar el momento de cosecha y el progreso de la fruta durante el almacenamiento para manzanas peras y melocotón hasta 13 kg y para fruta blando hasta 5 kg otras versiones disponibles.

Refractómetro

Se utiliza para medir los grados Brix en las frutas en conserva. Este aparato mide la refracción de la luz en el jugo de la fruta, de forma que cuanto mayor es la cantidad de azúcar disuelta, mayor es también el ángulo de refracción.

Ultra Congelador

El congelamiento rápido es el mejor método de conservación de alimentos, en especial si contienen un alto contenido de humedad como es el caso de fruver y sus productos.

Lácteos

Analizadores de LácteosAnalizadores de Lácteos

La industria láctea debe llevar un riguroso control físico químico para asegurar un producto seguro para consumo humano. Ofrecemos una amplia gama de analizadores lácteos. Llevaras el control de: Contenido de Grasa (%) Solidos no Grasos Densidad (kg/m3) Proteína (%) Agua añadida (%) Punto de Congelación (°C) pH Conductividad Solidos Totales (%)

Centrífugas Para el Procesamiento de Lacteos

ara el desarrollo de un análisis de calidad ofrecemos una amplia variedad en centrifugas que ofrecen hasta una velocidad de 21.000 RPM y 48 espacios para incrustación de muestras.

Contador de Células Somáticas

La presencia de células somáticas es un indicador de infección de la glándula mamaria de la ubre, la presencia de estas puede reflejarse en afectaciones en la salud del consumidor, ofrecemos un equipo contador de células somáticas con rangos de desviación desde 2%-5%.

Descremadora

En la industria láctea, se realiza el proceso de descremado para obtener productos a base del contenido graso de la leche, además de la generación de leche descremada. Ofrecemos máquinas descremadoras según las necesidades del usuario y su capacidad media de producción

Dispositivo Termostático

Para una correcta lectura del análisis de detección de antibióticos se debe mantener una temperatura constante, los dispositivos termostáticos son específicos para cada kit de detección de antibióticos, ofrecemos el dispositivo necesario para la correcta realización del test.

Kit de Detección de Antibióticos

La leche cruda debe tener ausencia de antibióticos, ya que estos pueden tener efectos negativos en la salud del consumidor, ofrecemos una variedad de pruebas para detectar su presencia. Nuestros Kits ofertados tienen un amplio rango de detección de una gran variedad de diferentes tipos de antibióticos.

Homogeneizadores

e debe reducir el tamaño de partícula de grasa en procesos lácteos para asegurar la estabilidad del producto en el tiempo. Ofrecemos una gran variedad de homogeneizadores dependiendo del volumen de producto a desarrollar.

Marmita

La concentración de sólidos es base para la producción de diversos derivados lácteos, ademas las operaciones con alta temperatura reducen la presencia de microorganismos indeseados, por esto y otras razones se hace necesaria la presencia de la marmita en una planta de procesamiento lácteos.

Sistemas de Pasteurización

La pasteurización es un proceso que aumenta la vida útil del producto y ademas hace que este sea seguro para el consumo humano, sin embargo en algunos casos también se puede utilizar para alterar las propiedades del producto, por ejemplo al desnaturalizar las proteínas; se favorece que el desarrollo del cultivo de yogur crezca y obtenga las propiedades sensoriales deseadas.

Sistemas de Refrigeración

Ofrecemos una serie de sistemas de refrigeración adecuados para la refrigeración de la leche y muchos otros usos. Las unidades de refrigeración vienen en especificaciones compactas y económicas, así como en capacidades mucho más grandes. El sistema consiste en una unidad de agua helada y un intercambiador de calor de placas. La tasa de producción varía desde 6.000 kCal / H hasta 150,000 kCal / H.

Panificación

Amasadora / Mojadora

- Amasadora / mojadora para el proceso de panificación.
Equipo para mediana y pequeña industria, para mojar masas y por consiguiente la elaboración de: panes, masas de pizza, pastelería, repostería, productos de queso, entre otros.

Cámara de Fermentación

Permite controlar la temperatura y humedad para garantizar la fermentación homogénea del producto; tiene como beneficios la regularidad y estandarización de la fermentación, la excelente distribución y circulación de aire y el aseguramiento de la seguridad alimentaria.

Dosificadora

-Dosificadora para el procesamiento de cereales y panificación.
-Equipo dosificador para proporcionar cantidades exactas de un material, ideal para procesos con alimentos líquidos o pastosos.

Falling Star

- Falling Star para el proceso de panificación.
- Instrumento de prueba de caída, utilizado para determinar la actividad de la Alfa Amilasa en los productos a base de trigo. Este es uno de los factores que determinan la calidad de la harina de pan

Horno de Convección

-Horno de convección para el proceso de panificación.
- El sistema de transferencia de calor por convección distribuye el aire caliente por todo el sistema, permitiendo una cocción uniforme del producto y asegurando una calidad superior de este.

Indicador de Gluten

-Indicador de Gluten para el procesamiento de cereales y panificación.
Equipo ideal para determinar la cantidad de gluten, también calcula un porcentaje aproximado del gluten dañado por insectos y otros factores ambientales.

Limpia Semillas de Laboratorio

-Limpia semillas de laboratorio para el procesamiento de cereales.
Equipo con cribas y aire para limpieza de precisión, utilizado para producción a escala, apto para todo tipo de semillas, con capacidad de hasta 150 kg/hr en trigo.

OmegAnalyzer

-OmegAnalyzer para el procesamiento de cereales y panificación.
- Análisis de granos enteros y semillas que incluyen: maíz, soja, arroz, trigo, cebada, semillas de aceites, etc. Calibrado para determinar la proteína, humedad, grasa, almidón, fibra, gluten, sedimentación.

Secador por Lotes

- Secador por lotes para el procesamiento de cereales.
- Secador para lotes pequeños de semillas de todo tipo y de uso en laboratorios. Tenemos versiones distintas con fuente de calor eléctrico o gas.

Sortimat

-Sortimat para el procesamiento de cereales.
-Equipo para determinación del vigor de la cebada cervecera con 3, 4 ó 5 cribas. Las cuales están fabricadas con normas ISO 5223, calidad de calibración de cereales, legumbres y oleaginosas.

Templadora

-Templadora para el procesamiento de cereales.
- Maquina equipada con pedal de detención de flujo, dosificador programable y mesa vibrante; accesorios útiles en la producción de bombones, huevos de pascua y chocolates huecos.

Selladoras

Selladora

-Selladoras disponibles, manuales, de pedal o industriales mecánicas.
-Para sellado de bolsas, plásticas, nylon, papel-poliamida, papel-papel, aluminio termo-soldable y otros, para empacar bolsas seguras y herméticas, proceso fácil y rápido.

Selladora al Vacío

Este es el equipo ideal para sellar bolsas de empaque al vacío, de esta manera prolongar vida útil, sin perdida de peso ni calidad.Este es el equipo ideal para sellar bolsas de empaque al vacío, de esta manera prolongar vida útil, sin perdida de peso ni calidad.

Selladora de Pedal

Ideal para procesos por baches, selladora de plástico por medio de aplicación de calor y accionamiento con pedal.

Le interesó algún equipo de cAFÉ O ALIMENTOS ?

Escribanos!!!

Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el boton Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propositos.    más información
Privacidad
Chatea Con Nosotros
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!!!
¿En que podemos Ayudarte?